jueves, 29 de noviembre de 2018

279 litros de solidaridad para nuestros hermanos necesitados

La generosidad de los feligreses de la parroquia de Villa del Río llega a la casa de acogida Madre del Redentor a través de la hermandad de la Soledad.


El miércoles, 28 de noviembre, la hermandad de Nuestra Señora de la Soledad entregó los 271 litros de leche y los 8 litros de batido de cacao, recogidos durante el solemne besamanos de la Virgen Santísima, en la II Jornada Mundial de los Pobres, a la casa de acogida Madre del Redentor de Córdoba. José Luis Rodríguez Guirao, gerente, agradeció esta donación de leche, ya que es un producto muy utilizado cada día en la casa, sobre todo en los períodos más fríos del año; la cantidad de leche recibida equivale a la provisión necesaria para una semana.


Cáritas diocesana de Córdoba está encargada de la gestión de la casa de acogida Madre del Redentor, donde son atendidas más de 400 personas sin hogar cada año. La misión de Cáritas diocesana es trabajar con las personas en situación de pobreza, procurando su propio desarrollo integral. Además de la acción social, este organismo oficial de la diócesis de Córdoba tiene el objetivo de sensibilizar a la sociedad y denunciar las situaciones de injusticia, con la finalidad de erradicar la exclusión social de las personas sin hogar.


La hermandad de Nuestra Señora de la Soledad de Villa del Río está satisfecha con esta donación de leche, ya que ha conseguido llevar el alimento de una feligresía a quienes valoran cualquier gesto de solidaridad, por pequeño que sea, consigo.