jueves, 10 de noviembre de 2022

Solemne veneración a Nuestra Señora de la Soledad


El pasado domingo, 6 de noviembre, la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad celebró la solemne veneración a su sagrada imagen titular, acto que, anualmente, efectúa en su sede canónica, junto con la recogida de leche a beneficio de la Casa de Acogida Madre del Redentor de Córdoba.


Al igual que en otras ocasiones, Nuestra Señora de la Soledad presidió un armonioso, sobrio y efímero conjunto, erigido para mayor honra de la misma en el presbiterio, junto al altar mayor, donde la bendita imagen mariana permaneció expuesta a veneración de los fieles durante la jornada dominical. Al final de la celebración de la santa misa del mediodía, los niños de catequesis de primera comunión del segundo año dedicaron un canto popular a la Santísima Virgen.


En el contexto de la solemne veneración, tuvieron lugar el rezo del santo rosario, a las siete de la tarde, y, media hora después, la celebración de la santa misa por el alma de los fieles difuntos, especialmente por quienes pertenecieron a la propia corporación o fueron devotos de su venerada imagen titular. En su homilía, el consiliario de la hermandad, al hilo de las lecturas, exhortó a los presentes a morir al pecado a través de las buenas obras. Al término de la santa misa, el Coro Parroquial interpretó el canto de la salve a la Santísima Virgen.