domingo, 19 de noviembre de 2023

Solemne veneración a Nuestra Señora de la Soledad


El pasado día 5 del presente mes de noviembre, la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad celebró la solemne veneración a su sagrada imagen titular, acto que, anualmente, efectúa en la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción ―sede canónica de la propia corporación―, junto con la recogida de leche a beneficio de la Casa de Acogida Madre del Redentor de Córdoba.


Al igual que en la edición anterior, Nuestra Señora de la Soledad presidió un armonioso, sobrio y efímero conjunto, erigido para mayor honra de la misma en el presbiterio ―junto al altar mayor―, donde la bendita imagen mariana permaneció expuesta a veneración de los fieles durante la jornada dominical. Para la ocasión, su vestidor tuvo a bien ceder la blonda con que elaboró el tocado de la misma.


En el contexto de la solemne veneración, tuvieron lugar el rezo del ángelus, a las doce de la mañana, el rezo del santo rosario, a las siete de la tarde, y, media hora después, la celebración de la santa misa por el alma de los fieles difuntos; en especial, por la de quienes pertenecieron a la propia corporación o fueron devotos de su venerada imagen titular. Al término de la santa misa, el Coro Parroquial interpretó el canto de la salve a la Santísima Virgen; de igual modo, a la finalización de la santa misa del mediodía, los niños de catequesis de primera comunión de segundo año dedicaron un canto popular a la misma.