lunes, 15 de septiembre de 2025

Os saludamos, Madre y Señora nuestra de la Soledad, en el día de vuestra festividad


Hoy, 15 de septiembre, la Iglesia universal celebra la memoria de los Dolores de la Bienaventurada Virgen María, por lo que, en este día, se veneran, especialmente, las advocaciones propias de los siete dolores de la Santísima Virgen.

La Virgen María aceptó el plan de Dios sobre sí sin condición alguna. En este sentido, confió, íntegramente, su misión de madre a la voluntad del Creador, entregando todo su ser al servicio de Nuestro Señor, Redentor de la humanidad.

Al poco de nacer Jesucristo, el anciano Simeón reveló la profecía según la que una espada de dolor atravesaría su alma. De este modo, la Santísima Virgen debió asumir el sufrimiento como carácter inherente a su misión de madre. Más tarde, tendría que huir del malvado Herodes, marchándose a Egipto con su esposo y su hijo. Siendo un niño aún, sufriría la pérdida momentánea de Jesús en el templo de Jerusalén. En su pasión, encontraría a Cristo con la cruz a cuestas y, posteriormente, asistiría a su crucifixión; acto seguido, reposaría muerto en su regazo y, finalmente, experimentaría el más terrible vacío en su alma: el de una madre a la que le han arrebatado al hijo de sus entrañas, una madre sumida en la más profunda y absoluta soledad.

A pesar de ello, María Santísima siempre se mantuvo fiel a la misión de madre, la misma que el ángel Gabriel le había encomendado de parte del Altísimo. De tal modo, su confianza en Dios fue total y absoluta; por tanto, es el modelo de fidelidad y plenitud cristiana por excelencia y, por ende, aurora de salvación para la humanidad.

lunes, 21 de abril de 2025

Requiescat in pace, Francisco


Recientemente, ha fallecido S. S. Francisco, Siervo de los siervos de Dios.
Oremos por su eterno descanso.

domingo, 12 de enero de 2025

257 litros de generosidad


Ayer, sábado 11 de enero, la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad entregó a la Casa de Acogida Madre del Redentor de Córdoba 257 litros de leche, resultado de los 129 litros y 114 euros ―importe con que se han comprado 128 litros― recogidos el pasado 17 de noviembre, durante el solemne besamanos a la Santísima Virgen, gracias a la inestimable colaboración de los fieles asistentes a dicho acto de culto.


La Casa de Acogida Madre del Redentor es un centro residencial para personas sin hogar, dependiente de Cáritas Diocesana de Córdoba ―organismo encargado de su gestión, en colaboración con las Hermanas Mercedarias de la Caridad―.

José Luis Rodríguez Guirao, director de la propia casa y responsable del Programa Personas sin hogar de Cáritas Diocesana, agradeció, de manera efusiva, este sencillo gesto de solidaridad de la Hermandad de la Soledad de Villa del Río, que renueva, por séptimo año consecutivo, su compromiso con los más desfavorecidos.


Los doscientos cincuenta y siete litros de leche recibidos de parte de la entidad cofrade villarrense irán destinados, íntegramente, a las personas sin hogar que atiende el organismo social diocesano a través del Dispositivo Móvil de Emergencia Social; según la institución beneficiaria, la cantidad de leche donada supone la provisión necesaria de esta especie para unos cuarenta y dos días.