lunes, 22 de julio de 2013

Comienza la "Semana de la Juventud" en Río de Janeiro


Del 22 al 28 de julio habrá multitud de actividades y catequesis hasta que el día 27 el Papa comparta con los jóvenes la vigilia y al día siguiente la Eucaristía de envío.

Comienza la “Semana de la Juventud” como llamó el Papa Francisco a la JMJ el pasado domingo durante el rezo del Ángelus. Desde el lunes 22 se inicia un encuentro mundial que acogerá a millones de jóvenes de todo el mundo que están deseosos de escuchar las palabras del nuevo Pontífice y que este año tiene como lema: “Id y haced discípulos a todas las naciones”.

El Santo Padre partirá hacia Río de Janeiro a primera hora de la mañana del 22 de julio y llegará a las nueve de la noche, según la hora española. Y una vez allí hará un recorrido con el papamóvil para saludar a los peregrinos.

A partir del martes 23 comienza el festival de la juventud y por la noche tendrá lugar la Misa de apertura de la JMJ en Copacabana. Continuará la semana con las catequesis que impartirán los obispos en distintos idiomas, y para lo cual se han habilitado un total de 273 lugares entre gimnasios, aulas, iglesias y demás espacios que puedan acoger las distintas reuniones con los jóvenes.

Además, el jueves 25 será la acogida con el Papa Francisco también en Copacabana, el viernes 26 tendrá lugar el vía crucis y el sábado 27 la vigilia de oración, para culminar una semana en la que millones de jóvenes se plantean muchas cuestiones sobre su vida, especialmente la vocación a la que Dios los llama, con la Eucaristía del domingo en la que el sucesor de Pedro los enviará a la misión, es decir; a anunciar a Jesucristo en sus lugares de origen.

Diócesis de Córdoba 22/07/2013