sábado, 18 de octubre de 2014

Celebramos el Día del DOMUND

Bajo el lema “Renace la alegría”, el próximo domingo, 19 de octubre, celebraremos la Jornada Mundial de las Misiones.


Con el lema “Renace la alegría” celebraremos el próximo día 19 de octubre la Jornada Mundial de las Misiones, el DOMUND. Se trata de un día especialmente dedicado a la labor misionera y evangelizadora de la Iglesia en la que todos los cristianos, como miembros de la Iglesia, están invitados a rezar por la labor de entrega de los misioneros y a colaborar económicamente en el sostenimiento de los proyectos que realizan con los más desfavorecidos.

El presidente de Obras Misionales Pontificias, Anastasio Gil, explica que actualmente “de España han salido más de trece mil personas que están anunciando el evangelio en todas partes”.

Acerca del lema:
El lema de la campaña de este año es “Renace la alegría”, un mensaje que va en consonancia con una frase del Papa Francisco, extraída de su exhortación apostólica Evangelii gaudium, y que dice que “con Cristo siempre nace y renace la alegría”.

Octubre misionero en la Diócesis:
Desde finales de septiembre, y, a lo largo de todo “el octubre misionero”, la delegación diocesana de misiones ha desplegado una intensa campaña para informar a todas las parroquias sobre la labor de los misioneros; también han querido extender esta campaña a las redes sociales con la frase #YoSoyDomund.

A continuación, pueden consultar la página web del DOMUND http://www.domund.org/, donde podrán encontrar toda la información acerca de qué es el DOMUND, cómo se puede colaborar, y cuáles son las acciones humanitarias y caritativas que se están llevando a cabo en todo el mundo.

Diócesis de Córdoba 17/10/2014