viernes, 5 de abril de 2013

BEATIFICACIÓN del PADRE CRISTÓBAL de Santa Catalina


El próximo domingo, 7 de abril, el Padre Cristóbal de Santa Catalina, fundador de la Orden Hospitalaria de Jesús Nazareno, será beatificado en la Santa Iglesia Catedral. La Misa comenzará a las 11.00 horas y será presidida por el Cardenal Angelo Amato, SBD, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

Previamente tendrán lugar los siguientes actos:

- Día 5 de abril, a las 21.00 horas: Traslado de la imagen de Jesús Nazareno desde su iglesia a la Catedral. Entrada prevista a las 01.00 de la madrugada. En el caso de lluvia se pospone la procesión al sábado a las 5 de la tarde.

- Día 6 de abril, a las 18.00 horas: Acogida de peregrinos y estreno de la obra “Y le llamaban Cristóbal” a cargo del colegio Jesús Nazareno de Getafe (Madrid), en el colegio Cervantes de Córdoba.
- Día 7 de abril, a las 11.00 horas: Solemne beatificación del Padre Cristóbal de Santa Catalina en la Catedral.

A las 13.15 horas: Salida procesional de la imagen de Jesús Nazareno y traslado de los restos del Padre Cristóbal a su Hospital “Jesús Nazareno”, donde entrará a las 18.00 horas (aprox.).

- Día 13 de abril, a las 19.30 horas: Eucaristía de Acción de Gracias en la Catedral presidida por Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba.

Diócesis de Córdoba 5/04/2013