sábado, 18 de enero de 2014

Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos y Jornada Mundial de las Migraciones

Desde el día 18 hasta el 25 se celebra en toda la Iglesia esta Semana de Oración, bajo el lema “¿Es que Cristo está dividido?” (1 Cor 1, 1-17, 6-8). De igual forma, el domingo, 19 de enero, la Iglesia Universal conmemora la centésima Jornada Mundial de las Migraciones con el lema «Emigrantes y refugiados: hacia un mundo mejor».

Semana de oración por la unidad MigracionesCartel
 
La Delegación Diocesana de Ecumenismo ha organizado un extenso programa de encuentros de oración, que se desarrollarán en las siguientes parroquias cordobesas:

- Lunes, 20 de enero: Parroquia Ntra. Sra. de la Esperanza, a las 19:00h.
- Martes, 21 de enero: Parroquia de Santa Rafaela María, a las 20:00h.
- Miércoles, 22 de enero: Parroquia de los Padres de Gracia, a las 19:00h.
- Jueves, 23 de enero: Parroquias de Santa Isabel de Hungría y la Inmaculada, a las 18:00h.
- Viernes, 24 de enero: Parroquia de San Rafael, a las 19:30h.

Además, la fiesta central será el domingo 19, “Domingo de la Unidad”. En esa jornada se celebrará una misa en la Catedral, a las 12 de la mañana, que presidirá el Obispo, don Demetrio Fernández, y a la que asistirán los miembros del Centro Ecuménico Testamentum Domini.

Asimismo, el lunes 27 de enero, coincidiendo con la clausura de la Semana de la Unidad, el Centro Ecuménico acogerá la presentación del documento “El testimonio cristiano en un mundo interreligioso”, elaborado conjuntamente por la Iglesia Católica, el Consejo Ecuménico de Iglesias y la Alianza Evangélica Mundial. El acto correrá a cargo de Manuel González Muñana, Delegado diocesano de Ecumenismo de Córdoba, a las 19:00h., en el centro ecuménico de la Diócesis (C/ Diego Serrano, s/n).

Diócesis de Córdoba 13 y 15/01/2014