Como cada año, el cuarto domingo del mes de enero –día 26–, la Delegación diocesana de Misiones en coordinación con Obras Misionales Pontificias, lleva a cabo la Jornada de la Infancia Misionera. Una jornada en la que niños y adolescentes renuevan el compromiso de difundir el Evangelio en la sociedad.
En esta ocasión, la jornada lleva por lema “Los niños ayudan a los niños”, que es a la vez el resumen del carisma de esta Obra Pontificia, puesto que el punto principal de esta Obra es el papel particular de los “más pequeños”, quienes con su oración y su colaboración económica ponen su granito de arena para transformar el mundo con el mensaje alegre y esperanzador del Evangelio, experimentando lo que es ser “pequeños misioneros”.
En nuestra Diócesis, la jornada se celebra como culmen de las actividades que los niños misioneros han realizado a lo largo de todo el año, como por ejemplo Sembradores de Estrellas o encuentros por Vicarías. Gracias a actividades como estas y otras muchas, también llevadas a cabo en todo el mundo, Infancia Misionera Mundial financió en 2013 más de 3.000 proyectos pastorales y sociales en todo el mundo.
Diócesis de Córdoba 21/01/2013