sábado, 25 de enero de 2014

Jornada de la Infancia Misionera 2014

Como cada año, el cuarto domingo del mes de enero –día 26–, la Delegación diocesana de Misiones en coordinación con Obras Misionales Pontificias, lleva a cabo la Jornada de la Infancia Misionera. Una jornada en la que niños y adolescentes renuevan el compromiso de difundir el Evangelio en la sociedad.


En esta ocasión, la jornada lleva por lema “Los niños ayudan a los niños”, que es a la vez el resumen del carisma de esta Obra Pontificia, puesto que el punto principal de esta Obra es el papel particular de los “más pequeños”, quienes con su oración y su colaboración económica ponen su granito de arena para transformar el mundo con el mensaje alegre y esperanzador del Evangelio, experimentando lo que es ser “pequeños misioneros”.

En nuestra Diócesis, la jornada se celebra como culmen de las actividades que los niños misioneros han realizado a lo largo de todo el año, como por ejemplo Sembradores de Estrellas o encuentros por Vicarías. Gracias a actividades como estas y otras muchas, también llevadas a cabo en todo el mundo, Infancia Misionera Mundial financió en 2013 más de 3.000 proyectos pastorales y sociales en todo el mundo.

Diócesis de Córdoba 21/01/2013